martes, 29 de diciembre de 2015

Critican a Emergencias del Hospital de Culpina

Una emergencia con supuesto retraso puso en entredicho la atención que se brinda en el Hospital San José de Culpina. En ese centro de salud se admitió que se llegó después de 20 minutos de haber recibido la llamada, pero que ello se debió a que en el trayecto había una feria que impidió el paso de la ambulancia.

Efraín Saravia, padre de una adolescente que sufrió la caída de un tablero de básquet en parte de su humanidad, denunció que la atención del personal de emergencia no fue oportuna. Contó que cuando llamó al Hospital reportando la emergencia no había médico ni chofer para socorrer a la víctima. Dijo que el personal de emergencia llegó 30 minutos después y que cuando prestaron atención a la herida, no le colocaron el collarín de seguridad, pues la herida había recibido el golpe en la cabeza. Luego argumentaron que no tenían ese dispositivo de emergencia.

Saravia comentó que no es la primera vez que el servicio de emergencia reacciona tarde a los pedidos de socorro y que cuando se hacen los llamados, el personal no está disponible.

Por su parte, el director del Hospital San José de Culpina, Newman Guevara, respondió que la persona herida fue socorrida 20 minutos después de haberse recibido la llamada. Sostuvo que el retraso se debió a que una feria obstruía el paso de los vehículos.

Lamentó que algunas personas quieran hacer quedar mal a la institución. Una muestra de ello es que en medio del alboroto que se generó por el accidente, varias personas acusaron al médico de turno de estar borracho; para salir de dudas, delante de toda la gente, se le hizo una prueba de alcoholemia que dio negativo, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario