jueves, 10 de diciembre de 2015

Condenan a uno de los médicos que atendió al bebé Alexander a tres años de cárcel



El médico, José Luis Delgadillo, que atendió inicialmente al bebé Alexander en el Hospital del Niño y dispuso su traslado a otro nosocomio, fue sentenciado a tres años de prisión a cumplir en el penal de San Pedro, luego de someterse a juicio abreviado, informó Iván Azurduy, abogado defensor.

“El Tribunal ha emitido una sentencia en contra del doctor Delgadillo sancionándolo con la pena de privación de libertad de tres años, esta sentencia emerge de un proceso abreviado al cual nos hemos sometido”, señaló Azurduy a los medios de comunicación.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé Alexander llegó a las 06.40 al Hospital del Niño, ahí Delgadillo lo reanimó pero no le realizó el examen físico externo, y al no haber camas disponibles en el nosocomio, dispuso su traslado a otro centro de salud.

Según Azurduy, Delgadillo reconoció el descuido que cometió en la atención al bebé, por esa razón no se percató de ningún signo de violencia; sin embargo, un diagnóstico posterior reveló que el menor tenía signos de violación.

“Lo que ha hecho el médico es primero reanimar al bebé porque ya había llegado con paro cardiaco y el médico lo ha reanimado y lo que no ha revisado él es el examen físico del niño”, explicó.

El abogado dijo que al ser el primer delito cometido por su defendido, éste podría beneficiarse con la suspensión condicional de la sanción si antes cumple, al cabo de un año, las condiciones que establezca el Tribunal de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario