jueves, 10 de diciembre de 2015

Chuquisaca La ampliación del servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara no será entregada sino hasta el próximo año


SERVICIO COLAPSADO

Cuando la obra se inauguró el 19 de enero de este año, se mencionó que el servicio de Urgencias Médicas del Santa Bárbara había colapsado y pese a eso se paralizó.

Sucre/CORREO DEL SUR

La ampliación del servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara no será entregada sino hasta el próximo año, pese a que el SEDES anunciara que este 2015 iba a ser concluida.

La obra fue inaugurada en un acto el pasado 19 de enero y debió ser ejecutada en 40 días. Sólo se acabó la demolición, no así el estudio a diseño final que sigue en elaboración.

El director del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca (SEDES), Martín Maturano, informó que la demora se debe a las observaciones realizadas por la Unidad Mixta Municipal de Patrimonio Histórico al diseño arquitectónico del proyecto, pero que ya fue modificado considerando la norma patrimonial.

Consultado sobre cuándo proseguiría la ejecución del proyecto, la autoridad dijo desconocer y transmitió la interrogante a la Directora del Hospital Santa Bárbara, que, según afirmó, está haciendo el seguimiento al proyecto en Planificación de la Gobernación.

Aclarando que la obra está a cargo del SEDES, la directora del Hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, sostuvo que “para el próximo año se está viendo que se haga la conclusión del proyecto a diseño final de emergencias y, en ese sentido, es el SEDES que podrá darnos detalles sobre la ejecución del mismo”.

En la ampliación del servicio de Urgencias del Santa Bárbara, la Gobernación invertirá Bs 1 millón, mientras que para el equipamiento destinará Bs 2,5 millones, según los datos difundidos cuando se dio comienzo a las obras que después serían paralizadas.

La obra se edificará en una superficie de 400 metros cuadros, pero toda la construcción superará los 1.200 metros cuadrados.

Urgencias del Hospital Santa Bárbara requiere de una ampliación, porque cada vez es frecuente su colapso. En esa sección, en promedio, al día se atienden a unos 120 pacientes.

Una vez concluidos los trabajos de ampliación, el Hospital Santa Bárbara tendrá la sala de Urgencias más grande y mejor equipada del país, según el SEDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario