lunes, 14 de diciembre de 2015

Ampliación en el Bracamonte costará cerca de Bs. un millón

La ampliación de la infraestructura de los servicios de Neonatología, Obstetricia y la Unidad Transfusional costará cerca de un millón de Bolivianos, informó Freddy Quispe, responsable de gestión hospitalaria de segundo y tercer nivel del Sedes.
“Se está previendo el 20 por ciento (inicialmente); las tres ampliaciones están en menos de un millón de Bolivianos y se está previendo el 20 por ciento para que con eso se pueda ver a las empresas que se puedan adjudicar”, añadió.

TRÁMITE
Esta inversión amerita un trámite administrativo que esperan que hasta marzo de 2016 esté concluido para la implementación de estas mejoras en este centro hospitalario de referencia departamental.

PROYECTOS
Los proyectos para estas mejoras ya cuentan con estudios a diseño final para los tres casos. Para ello es necesario una modificación presupuestaria intrainstitucional para que los recursos puedan invertirse en esta infraestructura.
Una vez que el análisis y sustento técnico culmine por parte del ejecutivo de la Gobernación pasará a la Asamblea Legislativa Departamental para su análisis y autorización.
De ese modo estos recursos se invertirán en estas infraestructuras, explicó.
Este millones de Bolivianos implica la ampliación de la infraestructura de estos servicios que requieren su mejora para atender a una mayor cantidad de pacientes.
“En el tema de obstetricia es más contar con camas, y otros que no son montos elevados. En donde si son elevados es en el servicio de neonatología”, dijo
Para neonatología recordó que se planificó la compra de seis nuevos respiradores pediátricos, tres ya adquiridos y otros tres en proceso.
Para la unidad transfusional de este hospital también se han previsto la mejora del equipamiento de modo que se cuente con este servicio.
Además este centro ya adquirió equipamiento para otras áreas para mejorar la atención a los pacientes que llegan del Departamento.

Construyen la nueva farmacia

El Hospital Daniel Bracamonte contará con una nueva farmacia que además de almacenar los medicamentos, servirá para informar a los pacientes respecto del tratamiento que se les recomienda.
el director del hospital, Antonio guerra, dijo que las obras se encuentran en ejecución. tienen un costo que supera los 900.000 Bolivianos.
Esta infraestructura se construye al lado de la puerta principal de este centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario