domingo, 27 de diciembre de 2015

Alistan compra de equipo para hospitales San Roque y Calcuta

La Alcaldía proyecta funcionamiento de los hospitales San Roque y Calcuta para que pueda contar con el segundo nivel de atención. Para ello, la unidad de Salud ultima detalles de la adquisición del equipamiento, informó el jefe de salud municipal, Héctor Alarcón.
“Estamos en buen camino, ya se ha realizado los informes correspondientes de las adjudicaciones, las empresas ya han presentado la documentación original que se les ha pedido, conjuntamente las boletas de garantía”, dijo.
Alarcón recordó que antes de la firma de contrato, el Concejo Municipal tiene que autorizar la firma.
Para la adquisición del equipamiento se tomó en cuenta la calidad de los equipos sanitarios, agregó,
La adquisición del equipamiento incluye la compra de material quirúrgico para los hospitales, tanto el hospital San Roque, que actualmente atiende a pacientes, como el Madre Teresa de Calcuta, que actualmente no atiende pacientes.

AMBULANCIAS
Las ambulancias que fueron entregadas por el gobierno en el mes de noviembre, actualmente están tramitando los documentos necesarios para que puedan funcionar.
“Se va a hacer la entrega a Calcuta y San Roque, en este momento se está realizando toda la documentación que corresponde para sacar las placas y todo lo que se requiere”, explicó Alarcón.
De ese modo estos hospitales proyectados para un segundo nivel podrán implementar las atenciones a la ciudadanía para reducir la sobresaturación de pacientes en el Hospital Daniel Bracamonte.
El equipamiento para estos hospitales cuesta aproximadamente nueve millones de Bolivianos.
El equipamiento médico incluye material para los quirófanos, además de equipo para ecografías, rayos x, entre otros, necesarios para un centro de estas características de salud en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario