jueves, 19 de noviembre de 2015

Vacunarán a 175 mil niños contra el sarampión

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, anunció ayer una campaña de vacunación denominada “Adiós al sarampión con la vacunación”, cruzada con la que se prevé inmunizar a más de 175.000 niños entre dos y cinco años.

“Estamos lanzando esta campaña para alrededor de 175.419 niños menores de cinco años existentes en el departamento quienes son una población susceptible para adquirir la enfermedad”, explicó la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Informó que la campaña se realizará el próximo 29 de noviembre tomando en cuenta que esa enfermedad fue reportada en otros países de la región y que en Bolivia no se tiene un caso de sarampión en al menos 10 años.

“Esto (cero casos de sarampión en 10 años) se debe al programa ampliado de inmunizaciones a nivel departamental que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y al Ministerio de Salud”, refrendó el director.

Valle explicó que para esa cruzada se desplazarán 1.120 brigadas en todo el departamento con lo que se espera cubrir la mencionada cantidad de niños menores a cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario