sábado, 28 de noviembre de 2015

Potosi La Cruz Roja abre sus puertas a partir del 30 de noviembre

El Centro de Salud Integral de la Cruz Roja Potosí reabrirá sus puertas este lunes 30 de noviembre con la atención de 24 horas en las especialidades de odontología, radiología, enfermería, ecografía, exámenes de laboratorio y pediatría. Así lo informó ayer su presidenta, Jeaneth Laguna.
“Estamos con un avance del 90 por ciento, porque ya no podíamos tener cerrada la atención a la población y se ha decidido que podamos hacer la apertura para poder responder a la población”, dijo.
Recordó que cuentan con las licencias de funcionamiento y otros documentos necesarios para la apertura de este tipo de centro sanitario.
“Se podría decir que en cuestión de papeleos hubiéramos llegado al 95 por ciento de nuestro objetivo, no así en infraestructura, peor no cerrándonos porque el proyecto que nos ha orientado se está viendo la construcción para un futuro”, complementó.
Por ello, no descartan proyectar una nueva infraestructura. Empero el edificio actual, en la calle Camacho, al frente de San Bernardo, tuvo mejoras.
“Se ha estado trabajando con la institución rectora Sedes (Servicio Departamental de Salud) para que nos puedan orientar. Realmente estábamos trabajando no en buenas condiciones en cuestión a infraestructura. Hemos indicado que vamos a hacer los cambios necesarios”, explicó.
Entre las refacciones urgentes están, por ejemplo trasladar la unidad de Rayos X para que no esté al lado de ginecología con las condiciones de seguridad necesarias.
El 30 de noviembre la atención será gratuita y el 1 de diciembre la atención será normal. Tienen previsto la compra de más equipamiento para mejorar los servicios.
Sobre el personal sanitario, dijo que la planilla de salarios se incrementó para adecuarse a las normas laborales.
“Estamos haciendo el cambio de instrumental, se podría decir del 80 por ciento, porque el que teníamos no era acorde”, añadió.
El personal de salud es de 60 funcionarios los que cuentan con contratos laborales.

Presentaron una feria

Los voluntarios de la Cruz Roja presentaron también una feria con diferentes servicios de esta institución sanitaria.
Además de los servicios médicos, también expusieron el trabajo de las unidades voluntarias que trabajan con la ciudadanía capacitando en primeros auxilios.
“La Cruz Roja está trabajando en un proyecto, específicamente en las unidades educativas Cecilio Guzmán de Rojas y 23 de Marzo”, dijo Jeaneth Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario