martes, 3 de noviembre de 2015

Potosi Entregarán a municipios ambulancias y odontobuses

Mañana a las 9:00, el Gobierno –en coordinación con la Gobernación potosina– entregará en el Campo Marte ambulancias y unidades odontológicas a los 40 municipios de este departamento, con el propósito de fortalecer el rubro de la salud, considerado como prioritario por la Constitución. Se prevé la presencia del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, la ministra de Salud, Ariana Campero y otros funcionarios.
El responsable de Comunicación de la Gobernación Departamental de Potosí, Carlos Zárate Angulo, informó que desde este pasado fin de semana los vehículos ya comenzaron a llegar a la Villa Imperial con el fin de garantizar la entrega de estos con la participación de los alcaldes municipales de la ciudad y las provincias potosinas.
“Por lo tanto, consideramos que el sector de salud se fortalece cualitativamente con esta asistencia de carácter técnico y logístico traducida en la dotación de ambulancias y unidades odontólogicas móviles”, sostuvo Zárate Angulo.
Zarate anunció también que a esta iniciativa se suma el acto de inauguración de obras del hospital de tercer nivel previsto en la ciudad de Potosí por el Gobierno para el 10 de noviembre y los hospitales de segundo nivel en los municipios de Llallagua y Ocurí.
La construcción del nuevo hospital de tercer nivel para la ciudad de Potosí está ubicada en la zona de Villa Paraiso con un financiamiento de $us 46 millones, de los cuales $us 26 millones serán invertidos por la Gobernación Departamental de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario