miércoles, 4 de noviembre de 2015

Potosi Alistan inicio de obras de cuatro hospitales para el Departamento

El Ministerio de Salud, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud, prepara un paquete de proyectos para el Departamento, como ser entregas de equipamiento e inauguraciones de obras. Por ejemplo, cuatro hospitales, informó ayer su director, Nelson Ticona.
“Están haciendo entrega de varias obras, empezando con la entrega de 71 ambulancias y odontobuses o unidades móviles odontológicas que se van a hacer entrega a los 40 municipios. un odontobus y una ambulancia, seguramente algún municipio recibirá solo uno”, dijo.
Además entregarán hoy una ambulancia de tipo tres para el municipio, que cuenta con el equipamiento necesario para el transporte especializado de pacientes.
En el Hospital Daniel Bracamonte iniciarán las obras de construcción de la farmacia, con un monto cercano al millón de Bolivianos para mejorar la atención a los pacientes.

APOYO DEL BID
El 5 de noviembre prevén el inicio de obras del centro de salud Sagrada Familia que tiene financiamiento nacional a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El 8 de noviembre está planificado el inicio de obras de la construcción del multifuncional para atender emergencias en el edificio ubicado en la Plazuela Arce. Esta obra tendrá un costo aproximado de 14 millones de Bolivianos.
Ese mismo día se iniciará el movimiento de tierras del nuevo hospital de tercer nivel en Villa Paraíso. Esta infraestructura tiene un costo de 46 millones de dólares y tendrá una capacidad aproximada de 247 camas. Contará con 32 especialidades además de otros servicios para mejorar la calidad de atención en salud del Departamento.
El 9 de noviembre iniciarán las obras del Hospital Madre Obrera en Llallagua.
Este hospital es de segundo nivel plus, es decir que tiene la opción para poder ser un tercer nivel de atención para la población del norte de Potosí y costará 109 millones de Bolivianos.
El hospital de segundo nivel San Salvador, de Ocurí, tiene un costo de 51 millones de Bolivianos, de los cuales, 34 corresponden a la construcción.
Los proyectos para estas obras fueron planificados para que se posibilite el financiamiento, en muchos casos del BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario