viernes, 6 de noviembre de 2015

Oruro Auditan compra de alimentos con sobreprecio en el Hospital General

La auditoría externa anunciada por el gobernador Víctor Hugo Vásquez, a la compra de alimentos con sobreprecio en el Hospital General "San Juan de Dios", está en pleno curso y sus resultados se darán a conocer en el mes de diciembre, según informó el director del nosocomio, Israel Ramírez Aráoz.

Señaló que el inicio de esta auditoría fue asumida por la Gobernación a través de su autoridad, Víctor Hugo Vásquez, como parte denunciante, coadyuvando la entrega de toda la documentación pertinente para que el proceso se haga lo más pronto posible para así conocer a los responsables de esa irregularidad.

Mencionó que actualmente se hizo la contratación de una proveedora de alimentos frescos, pero esta vez asumiendo todas las normas vigentes con precios facturados y acordes al mercado local.

"Todos los jueves se recogen los alimentos para que puedan ser utilizados en el transcurso de la semana, en base a las cotizaciones de diferentes centros de abasto, podemos afirmar que existe una diferencia en el precio en relación a lo que ocurría antes de la intervención, también personal profesional está a cargo del manipuleo de dichos alimentos", aseveró Ramírez.

A partir de la próxima gestión se hará una licitación externa para la provisión de alimentos secos y frescos, con la finalidad de brindarle transparencia a este aspecto, además se incorporará frutas de temporada para mejorar el menú hacia los pacientes, según expresó el director Ramírez.

El pasado 29 de septiembre el gobernador Vásquez, informaba en una conferencia de prensa que se había detectado sobreprecio en la adquisición de alimentos frescos en el área de cocina del Hospital General, por lo que señaló que se iba a realizar una auditoría externa para conocer a los responsables, las irregularidades en algunos alimentos alcanzaban hasta un 50 por ciento (%) de sobreprecio.



PAPELEROS

Ramírez señaló que a través de un convenio, el Municipio de Oruro entregó a este centro hospitalario 15 basureros denominados "Arturitos" los cuales serán colocados en distintos sectores y así se pretende mejorar el tratamiento de la basura en el sector del patio de dicho hospital.

Afirmó que el convenio también contempla la dotación de bancas para mejorar el ornamento del interior del nosocomio y brindar comodidad a los familiares de los pacientes internados en el Hospital General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario