jueves, 19 de noviembre de 2015

Médicos de CNS amenazan con paro de 72 horas

El secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra-La Paz), Javier Soliz, dijo que el plazo para la devolución de esos descuentos feneció en febrero pasado, por lo que asumieron el paro y demandan una pronta cancelación.

“Lo que nosotros pedimos es sólo que haya un compromiso con fechas definidas, por lo que solicitamos que esta sea hasta antes de fin de año de lo contrario sostendremos un paro ahora de 72 horas o indefinido”, aseguró.

En tanto, autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) y miembros del sindicato de profesionales y administrativos de esa entidad sostuvieron una reunión ayer para buscar una solución al conflicto generado a raíz de la falta de devolución de descuentos efectuados en la movilización de 2012, informó el gestor de calidad regional, Mario Aramayo.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se conoció los pormenores del acuerdo entre trabajadores y autoridades del ente asegurador.

“En este momento, estamos en conversaciones con el sindicato de médicos para llegar a un acuerdo, pero ya se ha firmado a través de la gerencia general la instrucción de que se tenga que hacer esta devolución a sola presentación de tarjetas u otro documentos que acrediten que hayan trabajado en los días de paro”, indicó Aramayo.

Manifestó que la parte administrativa de la CNS tiene toda la predisposición de solucionar el problema, por lo que cumplió con el 100% de la exigencia del sindicato y consideró que el paro que aún mantiene el sector por segundo día no tiene argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario