martes, 3 de noviembre de 2015

La Paz Lluvias deterioraron su techo Cierran quirófano del Hospital de Clínicas

Los trabajos de reparación y limpieza en el techo que está sobre el quirófano del Hospital de Clínicas se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron en días pasados y ocasionaron que estas instalaciones sean cerradas hasta el próximo viernes, informó el responsable de esa área, doctor Raúl Mercado Vera.

La caída de parte de las láminas metálicas del techo falso y escombros humedecidos se registró el domingo por la madrugada, por la tarde del mismo día se evaluaron los daños y se determinó el cierre, momentáneo, del ambiente y se espera que el viernes sea reabierto para la atención de los pacientes que llegan a ese nosocomio.

Mercado lamentó que este percance afecte a los pacientes que acuden al Hospital de Clínicas. Explicó que el trabajo que se desarrollaba, en el techo, era de limpieza pero que en el proceso las lluvias jugaron una mala pasada.

Ahora, con los evidentes daños, el galeno señaló que se pedirá el cambio del techo, pues las rejillas metálicas que conforman el cielo falso del quirófano no son recomendables, para una sala donde se debe tener mucho cuidado y debe estar adecuadamente desinfectada, pues afecta la asepsia (ausencia de gérmenes que puedan provocar una infección) con la cual se debe encarar una cirugía de cualquier tipo.

Debido a este percance, se solicitará que el cielo falso sea reemplazado por uno con revoque fijo, pero que esto representa un trabajo de más envergadura y más tiempo; mientras el de rejillas metálicas que permite el ingreso de aire y polvo por las hendiduras del techo de calamina y el polvo, permanecerá.

FALTA DE MANTENIMIENTO

Una de las responsables de enfermería aseguró que esto se debió también a la falta de manteniendo de los ambientes, que permitieron, por ejemplo, que las palomas ingresen por el tumbado y hagan sus nidos.

Entre las calaminas y el techo falso existe, al menos unos 120 centímetros en los cuales se extienden los conductos de ventilación y la instalación eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario