viernes, 27 de noviembre de 2015

La Paz Hospital Municipal está concluido

Tras la inspección, se anunció que pronto se adquirirán los equipos para que funcione lo antes posible.

Gracias a la inversión de 71 millones de bolivianos se concluyó la construcción de la infraestructura del hospital La Portada, el que beneficiará a los pobladores de dicho macrodistrito y formará parte de la red de hospitales de segundo nivel cuyo objetivo principal es el de implementar el seguro municipal de salud descargando la concentración de pacientes que hay en el complejo de Miraflores y mejorando la calidad de la atención.

"Esta obra es importante para La Paz porque brindará una mejor atención a la población. En la actualidad los pacientes se van a hacer atender a cualquiera de los 64 centros de salud y si requieren un mayor tratamiento se van a Miraflores ocasionando una sobrepoblación con deficiencias de atención. La construcción de hospitales en los macrodistritos de Cotahuma, La Portada, Villa Fátima y los Pinos va a una mejorar la calidad de atención porque la gente irá a un centro médico de tercer nivel, luego a uno de segundo y de ser necesario a uno de tercero”, detalló el burgomaestre Luis Revilla.

Por ahora la infraestructura se encuentra vacía pero en los próximos meses se adquirirá todos los equipos con una inversión de 18 millones de bolivianos. De no presentarse inconvenientes se tiene previsto que el Hospital La Portada empiece a funcionar en julio del próximo año una vez que se contrate al personal necesario.



BENEFICIOS. Este hospital tendrá el nivel de confort y seguridad de los centros médicos de países vecinos. El aire será purificado, filtrado y climatizado en todos los ambientes. "Tenemos áreas restringidas y otras con especialidades donde se realizarán controles específicos. Estos sistemas serán fundamentales”, indicó Gerardo Escalante, director de supervisión de obras de la Alcaldía de La Paz.

Esta obra empezó a hacerse realidad en 2012 con la presentación del diseño. “Es un hospital de segundo nivel que es vanguardista. Hemos tardado dos años en acabar el hospital en los 10 mil metros del área”, manifestó la autoridad.

El hospital también cuenta con 88 cámaras de vigilancia ubicadas en sitios estratégicos que permitirán realizar una vigilancia de todo el inmueble para que los pacientes y sus familiares estén seguros.



ESPECIALIDADES. Una vez que el nosocomio empiece a funcionar con toda su capacidad, en primera instancia se trabajará con cuatro especialidades (pediatría, ginecoobstetricia, medicina interna y cirugía). Luego se contará con otras especialidades.

Hay dos salas de emergencia con conexión directa a las salas de internación. De igual manera se cuenta con climatización, gases médicos, un sistema de comunicaciones, un tanque de agua de 400 litros y 15 consultorios.



71 millones de bolivianos fueron invertidos para la construcción de este nosocomio en La Portada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario