miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Paz El hospital general realiza cirugías en salas prestadas

La mayoría de las operaciones del Hospital de Clínicas fueron suspendidas y las más urgentes se realizarán en un quirófano del área de cirugía plástica, así como en una sala del Hospital de la Mujer, los cuales ya fueron habilitados.

Los fuertes vientos y las constantes lluvias que se produjeron el fin de semana provocaron filtraciones de agua y saturación de polvo en el techo del pasillo de ingreso a los quirófanos del Hospital de Clínicas. Esta situación preocupó a las autoridades que autorizaron el desmontado del techo para hacer la limpieza correspondiente y evitar complicaciones en la salud de todos los pacientes.

"Acá están los quirófanos y el techo estaba mal. Esta es una zona acéptica que tiene que estar en las mejores condiciones para la atención de nuestros pacientes", dijo el director del nosocomio, Oscar Romero.

Tras realizar las revisiones se comprobó que se trataba de un problema grande que merecía una solución urgente. "No podíamos permitir que los pacientes corran riesgos ya que el polvo se disemina. No fue un colapso estructural como se dijo, sino se trató de un colapso técnico porque estábamos debajo de un techo con filtraciones de agua y polvo", explicó.

Las autoridades decidieron cerrar los ocho quirófanos del bloque quirúrgico. "Durante seis días será suspendido el trabajo y, al menos, 97 pacientes resultarán afectados", manifestó.

En el presupuesto del Hospital de Clínicas está contemplado utilizar el cinco por ciento para solucionar algunas contingencias. "Por ahora nosotros vamos a asumir todos los gastos y resolveremos este inconveniente, pero de ser necesario se podría pedir la colaboración de la Gobernación", dijo el director.



REACCIONES. Juan Carlos Coaquira expresó su preocupación debido a que hoy estaba programada una cirugía. "Es un tema muy complicado porque esperé por mucho tiempo el quirófano y ahora que ya lo tenía programado me dicen que debo esperar una semana más. Espero que este inconveniente se arregle a la brevedad".

El director Oscar Romero indicó que los trabajos se realizarán a la brevedad. "Todas las cirugías serán evaluadas y las más urgentes serán realizadas en otros quirófanos, pero el problema se arreglará pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario