sábado, 7 de noviembre de 2015

LA GOBERNACIÓN PIDE POSTULACIONES Institucionalizan 8 cargos médicos

Aseguran que es la única manera de dar seriedad y eficacia a todo el sistema de salud.

A través del programa de institucionalización iniciado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), ahora los profesionales en salud podrán acceder a los cargos de directores de establecimientos de salud de segundo y tercer nivel gracias a sus conocimientos y experiencia, y ya no serán designados por nombramientos, como antes.

"A partir de hoy (por ayer) está abierta la convocatoria para directores en ocho centros de salud, entre ellos cinco hospitales y tres centros de salud. Todos los profesionales podrán recabar la información sobre los requisitos para sus postulaciones en las direcciones en los centros médicos correspondientes. Ahora los médicos deben alistar su documentación y demostrar sus capacidades”, detalló el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de diciembre y podrán postular a los cargos todos los profesionales en salud.



INSTITUCIONES EN SALUD. Los hospitales de tercer nivel a los que pueden postular los galenos son los siguientes: Hospital de Clínicas, Hospital de la Mujer, Instituto Gastroenterológico Boliviano-Japonés, Hemocentro y el Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto.

Los establecimientos de segundo nivel son: el Hospital La Paz, Hospital Los andes y el Hospital Boliviano Japonés, en Senkata.

"El seleccionar a los directores de forma transparente será el inicio de la institucionalización. En el 2016 seguirá el mismo procedimiento en la parte administrativa y finalmente se procederá de la misma manera para contratar a los trabajadores. Misión cumplida para todos los profesionales en salud”, dijo la autoridad.



ATENCIÓN. Según Freddy Valle, director del SEDES, este proceso permitirá contar con profesionales comprometidos con la salud y seguro que los nuevos directores trabajarán por mejorar la atención. "En La Paz hay muchas enfermedades como infecciones agudas y enfermedades crónicas como el cáncer y renal. Gracias a esta nueva visión estamos buscando soluciones urgentes".



4 de diciembre vence elm plazo para que los profesionales puedan presentar toda su documentación.





"Seleccionar a los directores de forma transparente será el inicio de la institucionalización. En el 2016 seguirá este procedimiento para la parte administrativa".

Félix Patzi

GOBERNADOR DE LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario