viernes, 6 de noviembre de 2015

Implementan nuevo sistema de atención en Cimfa "10 de Febrero"

El Centro Integral de Medicina familiar (Cimfa) "10 de Febrero", dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), implementa un nuevo sistema de atención para consultas en base al proceso de sistematización que se lleva adelante en la institución, con el fin de mejorar la atención en el centro y reducir las filas que se generan para recibir la atención en consulta médica.

El gerente regional de la CNS, Pablo Heredia, señaló que este proceso se inició con la capacitación al personal médico, administrativo y de vigencia de derechos, sobre la sistematización de la regional en base a la reafiliación de los asegurados.

Sostuvo que para esto se implementan cuatro puntos de atención donde cada asegurado debe reafiliarse con su documento ABC-04, para que estén en la base de datos, proceso que esta planificado que dure hasta fin de mes.

"Se va a respetar la zonificación de pacientes y los que estén en exceso serán repartidos en consultorios que tengan menos cantidad de consultas diarias, vamos a respetar los pacientes que pertenecen a una zona determinada donde su médico familiar ya les conozca y sepa de las enfermedades que tiene", indicó Heredia.

Este proceso conlleva que la atención sea de 15 minutos por cada paciente y con un máximo de 20 a 25 afiliados por cada medicó, según lo establecen las normas.

Heredia señaló que la atención será similar a la de los bancos donde uno tendrá una ficha con el número de consultorio y la hora, aspecto que se debe cumplir, caso contrario tendrá que esperar al final de la jornada para ser atendido.

El administrador del Cimfa "10 de Febrero", Jorge Valdez, señaló que si bien en un inicio se van a presentar ciertas dificultades con la atención, esto se irá superando al igual que las falencias.

Indicó que el fin principal es mejorar la atención hacia los pacientes con calidad y calidez y que se cumpla el plazo de atender a los asegurados dentro de los 15 minutos correspondientes y dejar atrás las filas que son motivo de queja por parte de los afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario