domingo, 8 de noviembre de 2015

Hospital Oncológico Gacip lleva alegría a niños con cáncer

La colocación de un suero es uno de sus peores temores que tiene Abigaíl, una niña de ocho años que padece de leucemia y recibe tratamiento en el hospital Oncológico. Sin embargo, su tratamiento se hizo más llevadero ayer en la mañana cuando un grupo de voluntarios del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip) llegó para realizar una jornada educativa para los niños de este centro.

Creatividad para inculcar hábitos. Enfundados en sus uniformes y también con disfraces de payasos y trajes que evocaban la flora y fauna del departamento, cerca de cincuenta voluntarios civiles regalaron una amena jornada a los pequeños que pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas mientras se les inculcaba buenos hábitos alimenticios.

"Consultamos con los especialistas y nos dijeron que la incorrecta alimentación de los pequeños era una de sus debilidades es por eso que hemos optado por hacerles más atractivo el tema para enseñarles e inculcarles conductas que les permitan ayudar en su tratamientos", dijo Jeimar Valencia, comandante del Gacip, quien estuvo a la cabeza del "operativo" que se armó en el patio trasero del Oncológico.

Además de la feria educativa, los niños pudieron apreciar demostraciones aeróbicas y también recibir regalos sorpresas que llevaron los voluntarios. "Me sorprende la acción tan destacada que tiene una instancia policial, ojalá se repita", dijo una de las mamás que estaba presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario