jueves, 5 de noviembre de 2015

Hospital Holandés dará paso al Materno Infantil

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Valle, informó que hasta diciembre se prevé, a través de un proyecto, que el Hospital Boliviano Holandés se convierta en Materno Infantil y habilitarán el Hospital del Norte, para que se convierta en un centro de especialidades.

Según Valle, informó que en el Hospital del Norte existen ambientes que no son utilizados y que por ese motivo se requiere de especialistas en medicina, enfermería, técnicos en radiología, laboratorio, manuales, entre otros.

Observó que no se haya previsto su funcionamiento y es por ese motivo que se propone que funcione para que cumpla la finalidad por el cual fue construido.

De acuerdo con lo planificado, se prevé que el Hospital Boliviano Holandés funcionará como Materno Infantil y estará destinado en brindar atención a las madres gestantes y niños menores de cinco años. En tanto que el Hospital del Norte recibirá a los médicos especialistas.

“En el Hospital del Norte existen seis quirófanos, hasta el momento se utilizó uno, en cambio en el Hospital Holandés los cirujanos se pelean por practicar una cirugía”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario