jueves, 19 de noviembre de 2015

Hospital General está al borde de colapsar

El 92 por ciento (%) de las camas de internación que existen en el Hospital General "San Juan de Dios", están ocupadas poniendo al nosocomio en una situación complicada y próxima a colapsar, ante esa situación la dirección de este centro hospitalario ha previsto habilitar camas en otros servicios como la sala de quemados.

De las 177 camas de internación que dispone el Hospital General en todos sus servicios, actualmente 163 están ocupadas, lo cual refleja que un 92% de camas están siendo utilizadas en este nosocomio.

El director del centro hospitalario, Israel Ramírez Araoz, evidenció esta situación indicando que estas cifras varían día a día porque algunas personas son dadas de alta, pero a su vez otras ingresan, en ese sentido se dispuso abrir una sala de emergencia con cuatro camas en el servicio de quemados, de las cuales actualmente una está ocupada.

"Nuestro problema principal es el hacinamiento por el tipo de pacientes que llegan al hospital, esto se complica cuando ocurren accidentes de tránsito o muchos accidentes por delincuentes, lo cual incrementa el número de internaciones", indicó el director.

Ramírez señaló que también se habilitaron otras camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), para que este servicio no colapse, además que se tiene un reporte diario de la situación para tomar otras medidas alternativas.

"Una vez que tengamos liberados algunos ambientes como Infectología, la refacción de la sala de Cirugía mujeres, la construcción de la farmacia, saldremos de esta situación complicada, mientras tanto el personal está comprometido para atender a los pacientes de la mejor manera posible", aseveró el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario