miércoles, 18 de noviembre de 2015

El 40% de los partos es de prematuros

El 40% de los partos que se atienden en la maternidad Percy Boland, son prematuros, dijo el doctor Erwin Román Hurtado, jefe de Neonatología. Ayer se conmemoró el Día Mundial del Parto Prematuro, motivo por el cual se realizó una feria educativa, pues los galenos insisten que la prevención e información es importante para bajar estos índices negativos. Sin embargo, señalan que la falta de infraestructura y tecnología afectan también en nuestro medio.

Informar y prevenir a las madres. El neonatólogo Alfredo Arroyo, que atiende cientos de casos en este hospital especializado, explica que se debe crear conciencia en la madres para que realicen todos sus controles, porque los casos de bebés prematuros se presentan en madres primerizas, donde los embarazos son más complicados. "Las consecuencias son muchas y todas son malas, embarazos complicados o de alto riesgo, donde la madre no ha tenido el cuidado necesario realizando sus controles periódicos, llevan a que los niños nazcan antes de las 32 semanas, que son casos extremos de niños que no llegaban a pesar ni 1 kilo".

El experto señala que el niño no se desarrolla en muchos aspectos biológicamente y por ello surgen las complicaciones.

Hace falta otro hospital maternidad. Román menciona que el sanatorio siempre se encuentra saturado por la falta de otros hospitales especializados en la ciudad donde se pueda asistir a las madres cruceñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario