sábado, 7 de noviembre de 2015

Directores de hospitales serán institucionalizados

Con el objetivo de evitar las designaciones, a través de las influencias el gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció la convocatoria para la institucionalización de directores de hospitales de segundo y tercer nivel dependientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El proceso de institucionalización está a cargo del Servicio Departamental de Salud de La Paz, a partir del 8 de noviembre de 2015 se lanzará la Convocatoria a Concurso de Méritos y Defensa de Plan de Trabajo para Directores (as) de establecimientos de primer y segundo nivel en el sistema público.

Los cargos jerárquicos serán los primeros en esta etapa de institucionalización, luego serán las jefaturas o cargos intermedios y posteriormente el área administrativa, según informó el director del Servicio Departamental de Salud, Sedes, Freddy Valle.

“La institución otorgará la legalidad y legitimidad a todos los funcionarios de los hospitales. Con ésta estrategia se busca mejorar el clima laboral de nuestro cliente interno, por ende a la población y al sistema público de salud”, dijo.

COMITÉ DE INSTITUCIONALIZACIÓN

El proceso de institucionalización estará a cargo de un comité departamental de institucionalización conformado por el Colegio Médico Departamental de La Paz y el regional de El Alto y la Sociedad Boliviana Médica de Salud Pública y los Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz y El Alto (Sirmes).

Los representantes se encargarán del proceso velarán por la transparencia de la ejecución y cumplimiento desde el inicio hasta el final de la convocatoria.

Los hospitales de tercer que recibirán a los directores institucionalizados son: Hospital de Clínicas, Hospital de la Mujer, Hemocentro, Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, y los hospitales de segundo nivel son: Hospital La Paz, Hospital Los Andes, Hospital Corea y Hospital Boliviano Japonés de Senkata (El Alto).

Por su parte, el gobernador del departamento, Félix Patzi, dijo: “Los profesionales sabemos que, cuando no se hace eso, estamos sujetos a la manipulación ya sea de amistad o de política; precisamente para evitar eso está este proceso de institucionalización”.

En tanto, el presidente del Colegio Médico regional La Paz, Luis Larrea, sostuvo que el hecho de lograr un proceso de institucionalización para los cargos de directores es positivo. “Los mejores profesionales estarán en los cargos de directores, ocho cargos serán puestos a disposición y será el Comte quién califique a los mejores profesionales”.

CONVOCATORIA

La convocatoria iniciará el lunes 9 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre de 2015, y los postulados (as) pueden pasar por la oficina central del Sedes La Paz para recaudar la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario