domingo, 8 de noviembre de 2015

Atención y equipamiento en el Valle

El equipamiento no es uno de los problemas en el Valle Alto, a excepción de las sillas en los pasillos de espera de las postas de salud y los hospitales del Valle Alto.

Los tres nosocomios principales de este sector del departamento cuentan con lo necesario en equipamiento para atender a los pacientes.

Incluso se han instalado laboratorios de análisis clínicos y de estudios de ecografía y rayos X.

A pesar de estar bien equipados, el personal es la mayor falencia en estos centros de salud que no pueden funcionar de manera óptima porque los profesionales no son suficientes para la cantidad de pacientes y los horarios en los que estos frecuentan los hospitales.

El único hospital que requiere de una ampliación en el Valle Alto es el de Punata, Manuel Ascencio Villarroel, que la mayor parte del tiempo tiene las camas de internación ocupadas.

Los pacientes llegan de zonas alejadas como Villa Tunari, donde migraron para dedicarse a la plantación de hoja de coca. Vuelven para ser atendidos en el hospital por la confianza que tienen en los médicos del lugar que los atendieron durante muchos años.

Se prevé que la gestión 2016 la ampliación de este hospital permita duplicar la atención de pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario