sábado, 7 de noviembre de 2015

Achumani estrena centro edil de salud con especialidades

La atención de casos de anorexia, obesidad y reincorporación de personas con discapacidad son algunas de las especialidades del centro de salud municipal de Achumani, que fue inaugurado ayer. También brindará atención diferenciada a adolescentes y preparación física y psicológica de la mujer embarazada (psicoprofilaxis).
"Es un centro que atenderá a todas las personas con discapacidad y también vamos a hacer sesiones y trabajo de fisioterapia fuera de las especialidades formales que tiene todo centro de salud. Es un centro modelo que además de los servicios regulares tendrá otras especialidades”, aseguró el alcalde Revilla.
La Unidad Municipal de Salud Integral Achumani-Los Pinos funciona en instalaciones que antes eran administradas por Prosalud y que luego pasaron a la Alcaldía. En la mejora del lugar - que ahora cuenta con ingresos especiales para personas en silla de ruedas- se invirtieron 2,5 millones de bolivianos.
El secretario municipal de Salud, Roger Tapia, resaltó que la nueva unidad es el primer centro multidisciplinario e inclusivo de Bolivia. El centro dependerá del Hospital Municipal Los Pinos y sus servicios serán complementarios a los que presta ese nosocomio de segundo nivel.
"Este centro está habilitado con todos los programas que dispone el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Ministerio de Salud, pero además estamos creando la primera unidad que contará con la atención de nuevas especialidades. Además, un equipo de orientación nutricional estará permanentemente para atender a la población que necesita apoyo en el tratamiento de obesidad o bulimia”, sostuvo el secretario municipal.
Explicó que el centro de Achumani contará con un ambiente para la atención diferenciada de adolescentes y jóvenes para la prevención del embarazo adolescente. En cuanto a los costos, señaló serán accesibles.
Una sesión de fisioterapia, que en una clínica particular cuesta entre 350 y 500 bolivianos, en el centro valdrá 50 bolivianos. La consulta con equipos especializados será de 25 bolivianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario