domingo, 25 de octubre de 2015

Oruro Concluyen obras en laboratorio bacteriológico del Hospital Obrero

La construcción de un moderno laboratorio bacteriológico del Hospital Obrero Nº 4, está prácticamente concluida y solo se aguarda la implementación y contratación de personal para su funcionamiento, ubicado en el subterráneo del nosocomio. La obra tiene un costo de 445 mil bolivianos.

El gerente regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, Pablo Heredia, mencionó que a pesar de que aún existe hacinamiento en algunas salas del centro hospitalario, se hizo todo lo posible para readecuar algunos ambientes que estaban como depósitos y se los readecuó para implementar este moderno laboratorio bacteriológico.

Señaló, que es un complemento necesario para el actual laboratorio.

"El costo de la obra fue de algo más de 445 mil bolivianos, ahora nos toca ocuparnos de la contratación de recursos humanos, para lo cual estamos en busca de un jefe de laboratorio, un especialista en bioquímica, técnicos biotegnólogos y personal administrativo", dijo Heredia.

El laboratorio cuenta con tres ambientes de uso exclusivo para el análisis de microbiología, área de cultivo y de tuberculosis, un almacén, área de esterilización, plataforma de recepción, área de lavado y de quemado, indicó.

"El área de quemado es muy importante, porque en este laboratorio se trabaja con muestras infecciosas las cuales, luego de hacer el análisis correspondiente deben ser quemadas y el ambiente inmunizado para que se haga un tratamiento correcto de los residuos y evitar cualquier propagación de microrganismos", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario