jueves, 8 de octubre de 2015

Mejoran infraestructura del Hospital Los Andes

El Hospital Municipal Los Andes amplía su infraestructura con la intención de mejorar la atención médica para la población alteña.

Según el relato del director del nosocomio, Freddy Chambi, estas mejoras son realizadas con recursos propios captados con atenciones externas, servicios de atención de clínica, entre otros, además resaltó que el trabajo principal es la edificación de una sala de espera.

“Nosotros, con recursos propios, hemos elaborado varios proyectos, entre ellos una sala de espera, con 203. 633 bolivianos que incluye la cubierta de policarbonato, los espacios y al momento se encuentra con un 50% de avance, en un tiempo de 10 días”, explicó el director del centro de salud.

Para fines de noviembre se tiene programada la inauguración de dicha sala de espera y luego se iniciará la construcción de un laboratorio de acuerdo a normativas, mediante un proceso de licitación. A ello se suman otros proyectos más que favorecerán a la población pese a que el centro de salud trabaja con espacios prestados de la propia junta vecinal.

A ello se suma, a futuro, la construcción de otros espacios, todo ello con recursos propios, mientras el Municipio, a la fecha, aún no aprueba el mejoramiento de la infraestructura de este centro de salud, como habría sido programada por anteriores autoridades, proyectos que aguardan su aprobación por parte de la entidad municipal.

LABIO LEPORINO

Por otra parte, se informó que el centro de salud realiza una campaña de labio leporino o labio fisurado, con la finalidad de que las familias de escasos recursos puedan ser atendidas y que los menores sean intervenidos quirúrgicamente para solucionar dicho problema.

La campaña se realizará con la ayuda de un equipo de médicos norteamericanos quienes efectuarán las operaciones de manera gratuita entre el 26 y el 28 de octubre en este centro de salud.

“Todas las familias que tienen algún menor con labio leporino y que no haya tenido ninguna atención médica o que le falta completar alguna intervención quirúrgica, pueden apersonarse al centro de salud para anotarse de manera gratuita, incluido la intervención y recuperación del menor”, explicó Chambi.

El teléfono para que los padres o familiares de un menor con labio leporino puedan solicitar información es el 71551914, donde podrán comunicarse con Ana María Suxo quien registrará y dará a conocer las referencias del caso en favor de las personas que presenten esta problemática, incluso si se trata de personas adultas, añadió el director del centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario