miércoles, 28 de octubre de 2015

Hospital del Niño de Santa Cruz inaugura sala de neurocirugía

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el director del Hospital del Niño, Arturo Galarza, inauguraron ayer una nueva sala de neurocirugía y neurología, para atender a niños con males neurológicos, malformaciones congénitas, accidentes y traumatismos craneoencefálicos.

“Este servicio es un sueño hecho realidad, porque hay una necesidad imperiosa de atender a nuestra población infantil y hemos cristalizado la idea de la realizar esta sala”, dijo el director del Hospital del Niño.

INVERSIÓN

Precisó que la instalación de ambas salas demandó una inversión de 300 mil bolivianos, monto que fue financiado por la Gobernación de Santa Cruz.

El galeno dijo que para la atención de los pacientes se habilitó un pabellón con 20 camas distribuidas en 10 salas, cada una con baño privado y roperos individuales.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que ambas salas son de última generación y serán utilizadas por cinco neurocirujanos y una neuróloga pediatra, además de personal de enfermería.

ESPECIALIDAD

La sala atenderá males neurológicos que se producen desde el nacimiento, malformaciones congénitas, accidentes, traumatismos craneoencefálicos y todo lo que tenga que ver con neurocirugía.

Adicionalmente, cuenta con un albergue para recibir a personas de bajos recursos que llegan de las provincias, como padres o familiares, que acompañan a los niños para su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario