sábado, 17 de octubre de 2015

HOSPITAL ARCO IRIS, EN OBRAJES Inauguran centro para detectar el cáncer de mama

Cuenta con un centro de ecografía y radiografía mamaria digitalizado y resonancia magnética.

Con equipos de última generación y especialistas en detección de cáncer fue inaugurado ayer el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Arco Iris, en Obrajes.

Fernando Saavedra, jefe del Centro de Diagnóstico, dijo que este proyecto fue soñado hace tres años. "Ahora hemos consolidado la unidad integral mamaria. El cáncer de mama aumentó en todo el mundo y lo que preocupa es que ya no ataca sólo a personas mayores, sino a jóvenes. Con esta unidad queremos dar un impulso a la prevención. Si podemos detectar estos problemas a tiempo también podemos resolverlos", explicó el galeno.

El centro cuenta con un centro de ecografía y radiografía mamaria digitalizado y complementado con resonancia magnética, equipos modernos y especialistas para brindar el mejor servicio.

La médica Sheila Ferrufino dijo que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres de todos los países. "Se registra 1, 67 millones de nuevos casos cada año, de ahí la necesidad de la creación de esta unidad de mama. Acá se realizará una serie de estudios para beneficio de las mujeres. Lo prudente es contar con un diagnóstico precoz para dar atención urgente. Las mujeres mayores de 40 años deben realizarse estos estudios una vez cada año y en esta unidad se realizarán diversas pruebas mediante biopsias para maximizar los beneficios.



CAMPAÑA. Autoridades del Hospital Arco Iris manifestaron que en los próximos días se realizará una campaña destinada a brindar una ayuda preventiva a todas las mujeres.

La activista Priscila Quiroga dijo que el cáncer mamario es una enfermedad muy dura para la mujer y para su familia. "Estas campañas están ayudando las mujeres y a sus familias porque tienen que empezar una cruzada de lucha contra el cáncer. A los varones les pido que impulsen a sus parejas para que se hagan estos controles. Esta enfermedad no distingue a nadie y es importante que hospitales como el Arco Iris ayuden de esta manera.

La bioquímica Gladys Quiroga, dijo que la enfermedad del cáncer avanza y la ciencia también. "Ahora contamos con técnicas de detección oportuna porque esta enfermedad silenciosa es mortal. Ahora estamos poniendo al servicio de la comunidad una unidad especializada para terminar con este flagelo", manifestó.

El director, Ramiro Narváez, dijo que la unidad está a disposición de todas las mujeres. "Ustedes ahora tienen un centro donde serán atendidas con cariño y respeto sin mirar condiciones sociales o económicas. Acá habrá recursos humanos conscientes de la realidad de las pacientes".



MUJERES AGRADECIERON POR ESTA INICIATIVA. Algunas mujeres que estuvieron presentes en el acto, agradecieron a la Fundación Arco Iris ya que ahora podrán realizarse estos estudios y tratar a tiempo si es que se detecta una patología cancerígena.

"Ahora sólo depende de nosotras porque es un problema serio que afecta a toda la familia. Seguro que en los próximos días vendrán muchas mujeres para efectuarse los estudios correspondientes", dijo Carla Mendoza.

Luego de dar un paseo por las instalaciones, Pamela Gonzales, junto con su esposo, expresaron su satisfacción por esta unidad. "Hay equipos nuevos y los médicos nos dieron muchas explicaciones. Su trato es muy amable y estoy segura de que esta unidad será muy beneficiosa para todas las mujeres del país", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario