viernes, 23 de octubre de 2015

Gestionan cirugía para niño con cardiopatía congénita

De sólo ocho años y natural de Poroma, Wilber Aruquipa viajará a Cochabamba a realizarse una operación de cardiopatía congénita, cuyo costo será cubierto por la prestación especial del programa de salud “Más salud, más vida” de la Gobernación. Ayer, también se dio cierre a la campaña de cirugía de manos, en la que 16 personas fueron beneficiadas.

En total, 67 pacientes acudieron a ser valorados para la cirugía, de los que a 16 se les pudo practicar la operación que hoy les permite usar sus manos, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Martín Maturano. La cruzada se realizó gracias a un convenio con la Fundación Manos SOS Bolivia y el Banco Mercantil Santa Cruz.

Asimismo, se anunció la cobertura de la cirugía de Wilber Aruquipa, un niño que vive con una cardiopatía congénita y requiere de una operación de un costo de Bs 100 mil financiados por el programa “Más salud, más vida”. El gobernador Esteban Urquizu destacó que familias de escasos recursos económicos sean las beneficiadas por la prestación especial para casos como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario