miércoles, 21 de octubre de 2015

Chuquisaca CNS admite carencia en terapia intensiva

El jefe médico de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Chuquisaca, José Aguilar, informó que desconoce denuncias sobre la atención que recibió el ex dirigente de la Junta Escolar de Padres de Distrito Sucre, fallecido el lunes, y reconoció que si bien fue atendido en ese nosocomio luego tuvo que ser derivado por falta de espacio en terapia intensiva.

“Le practicaron reanimación cardiopulmonar; como no había camas, se le transfirió a otro centro”, dijo el galeno al asegurar que el ex dirigente, Jorge Saavedra, fue atendido pero al no haber espacio tuvo que ser llevado a otro nosocomio, situación observada por los familiares.

La CNS, pese a tener una población de 194 mil asegurados, sólo cuenta con cinco camas de terapia intensiva.

“Indudablemente la población ha crecido (…) pero si requerimos para nuestros asegurados los mandamos a un centro donde existen las camas correspondientes”, sostuvo el Jefe Médico para luego afirmar que considera que las camas “son suficientes”. “Es que no toda la vida va a estar lleno, es que esperemos que no ocurra siempre estos problemas ¿no le parece?”, respondió a la preguntar sobre si las camas son suficientes para la población de asegurados que atienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario