miércoles, 14 de octubre de 2015

Buscan ampliar psiquiatría del hospital Bracamonte

La Unidad de Psiquiatría del Hospital Daniel Bracamonte busca ampliar su capacidad de 20 a 100 pacientes, informó ayer el jefe de esta unidad, Alfonso Barrios.
“Actualmente tenemos 20 pacientes y no pueden internarse más pacientes por falta de espacio y necesitan esos que no pueden internarse del apoyo de nosotros”, detalló.
En este proyecto están implicados la Defensoría del Pueblo, el Comité de la Persona con Discapacidad, el círculo de Salud Mental de los estudiantes de la Facultad de Medicina que conformaron el comité para la ampliación de esta unidad para que tenga una capacidad de 100 pacientes. “La Unidad de Salud mental ha quedado pequeña, prácticamente ha colapsado y por esa razón estamos elaborando un proyecto”, arguyó.
Después de que tengan elaborado este proyecto, será presentado a la Gobernación para buscar los mecanismos de su implementación.
“También necesitan de ayuda aquellas personas que adolecen de problemas mentales porque ellos son abandonados por sus familiares y rechazados hasta por la misma sociedad, hay mucha gente enferma que duerme en las calles corriendo en riesgo de ser dañados físicamente; entonces queremos nosotros atender a esos pacientes”, explicó el galeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario