viernes, 30 de octubre de 2015

Anuncian paro Galenos de la Caja Petrolera en emergencia

El secretario general del Sindicato Médico de la Caja Petrolera de La Paz, Walter Coca, informó que su sector, en el último ampliado del miércoles, acordaron declararse en estado de emergencia y anunció que el martes 3 de noviembre se declararán en estado de emergencia, a consecuencia de la serie de arbitrariedades, que se cometen en la Dirección Regional de La Paz.

El dirigente afirmó, en una entrevista con radio Panamericana, que del ampliado participaron dirigentes de la Federación de Sindicatos Médicos y sindicatos médicos de la Caja Petrolera; una de las conclusiones es que la situación actual de esta institución aseguradora “es caótica”.

“Se atenta contra la salud de los afiliados, agravada por la falta de insumos básicos para la atención y ante la prepotente e intimidatoria y discriminatoria por parte de la autoridad ejecutiva de esa institución, en la que consideramos se vulnera la dignidad e imagen de los profesionales”.

Es en ese sentido que ratificaron el estado de emergencia y la medida de huelga de 24 horas a cumplirse el próximo martes 3 de noviembre en la regional de La Paz; medida que será escalonada, de acuerdo con la resolución, es decir, primero paro de 24 horas, luego de 48 y, después de 72 horas sucesivamente, “si es que no son atendidas (sus) demandas”.

Asimismo, el ampliado resolvió exigir la restitución de la doctora Nirsa Torres Lunario en el cargo de Directora del Hospital Petrolero de Obrajes. El fundamento para este pedido es que no existen los elementos en su contra que deriven en la destitución. También, resolvieron “exigir de forma inmediata” el retiro de todo proceso administrativo y/o penal en contra de los médicos Nirsa Torres y Ariel Sánchez Hinojosa.

Otro de los pedidos es que se convoque a examen de competencia para cargos jerárquicos, porque en la actualidad se “vive en constante zozobra” por las improvisaciones que se realizan desde la Dirección Ejecutiva.

Todo aquello –afirmó Coca– va en desmedro de la atención a los pacientes y más cuando existe falencia de insumos, en ese sentido, consideran que “los cambios que se han hecho no han sido los adecuados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario