martes, 13 de octubre de 2015

20 profesionales reciben memos de designación para el Hospital General

Con la designación de 20 nuevos profesionales en las diferentes especialidades del Hospital General "San Juan de Dios", continúa avanzando el proceso de institucionalización de este nosocomio, el reto ahora es sacar una nueva convocatoria para finales de octubre, según anunciaron autoridades de este nosocomio.

En el salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or), ayer por la mañana, los 20 profesionales recibieron sus memorándums de designación dentro del proceso de institucionalización de cargos que se realiza en ese centro hospitalario.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, deseó éxitos a los especialistas y recalcó que la responsabilidad que llevan es más grande porque, si bien tuvieron una buena labor en sus anteriores fuentes de trabajo, ahora la obligación es mayor porque deben hacer quedar bien a la institución y al nosocomio, la recompensa será el beneficio que tendrá la población.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, felicitó de forma particular al profesional que sacó la mejor nota, Igor Oliver Quilo Álvarez, con un puntaje de 100 puntos y mencionó que esa buena nota debe ser replicada en su trabajo diario.

"Después de 15 años se ha institucionalizado varios cargos y esta es la primera fase, avancemos paso a paso hasta culminar con cada uno de los cargos, lo cual es un compromiso personal del gobernador, debo destacar que están nuestros mejores profesionales porque no hemos presionado para que entre ninguna otra persona", aseveró la autoridad.

El director del Hospital General, Israel Ramírez, mencionó que dentro de este proceso quedaron acéfalos dos cargos, de cardiología, porque no se presentó ningún profesional en esta área y el del geriatra que tuvo algún inconveniente con la documentación.

Ramírez, señaló que estos cargos junto al servicio de enfermeras y otros, serán los siguientes en ser institucionalizados y ya se está preparando el proceso respectivo.

Los puestos ocupados son: tres en medicina interna y traumatología, dos en anestesiología y neurocirugía, uno en pediatría, cirugía general, epidemiología, oftalmología, hematología, cirugía plástica, psiquiatría, intensivista, neurología y dermatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario