martes, 1 de septiembre de 2015

Viedma vuelve a contar con un Consejo Técnico



La nueva dirección del Hospital Clínico Viedma, parte del complejo del mismo nombre, volvió a conformar después de cinco años el Consejo Médico Técnico con 16 integrantes entre profesionales meritorios de Cochabamba y jefes de servicios de todas las áreas, informó ayer el responsable de la institución, Isaac Rico, ayer.

“Cuando- Gastón Osorio exdirector del hospital Viedma- se hizo cargo dio de alta a todos los que conformaban el Consejo Médico Técnico. Él se convirtió en una especie de dictador (…) Ahora se conformó el consejo después de cinco años”, señaló.

Añadió que en 15 días, el consejo llevará a cabo una primera reunión en la que los jefes de servicios presentarán un diagnóstico y los avances de las primeras tareas encaradas.

Entre los primeros resultados, indicó que el hospital contará con tres nuevos ítems: uno para geriatría, otro para nefrología por el incremento de 16 a 60 las máquinas de hemodiálisis y una enfermera especializada en el área. A ello se suma que se solicitó al Servicio Departamental de Salud máquinas de fichaje para la atención.

Rico informó que en el hospital “hacen falta muchas cosas”. Las principales son cuatro: infraestructura y se solicitará la ampliación de los servicios de terapia intensiva y emergencia e ítems porque todas las áreas registran falta de personal.

Además, de equipos e insumos como microscopios para cirugía vascular y neurológicas, banco de implantes para traumatología y equipos de rayos X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario