miércoles, 2 de septiembre de 2015

Video Hospital Viedma reestructura su servicio de atención en consulta externa

Con el objetivo de dar una solución al constante hacinamiento del Hospital Clínico Viedma (HCV), autoridades administrativas de este nosocomio anunciaron una reestructuración en el servicio de atención en consulta externa, con la cual se prevé ampliar la cobertura a unos 80 pacientes más de lo habitual.

“Estamos haciendo un trabajo mancomunado de dar solución a los problemas más importantes del Hospital Viedma, uno de los más urgentes es la atención en consulta externa, la cual a partir de mañana se va realizar en la mañana de 8:00 a 11:00, en la tarde de 11:00 a 14:00 y en la noche de 17:00 a 20:00”, informó Eduardo Amaya, director del Complejo Hospitalario Viedma.

Asimismo, Amaya aseguró que se implementará un nuevo sistema de orientación al público, en el cual un equipo de galenos estará encargado de brindar toda la información necesaria a los pacientes que requieran ayuda previa a su atención médica, tanto en consulta externa como en emergencias.

“Por supuesto que esta es una medida que no resuelve del todo el problema del hacinamiento, pero es el primer paso que estamos dando para que la gente vea que este comité ejecutivo tiene ganas de trabajar por el bien de la población cochabambina”, manifestó el director del Complejo Hospitalario Viedma.

Por otro lado, Isac Rico, director del Hospital Clínico Viedma, aseguró que la única manera de “descongestionar el hospital” es cambiando la “hermenéutica de la asistencia de los pacientes”.

“Lo más destacado es que a partir de mañana, no importa a la hora que llegue el paciente, ya que en los horarios anunciados siempre va haber una persona que le dé una ficha. En un futuro, no va ser posible que los pacientes estén viniendo a tardes horas de la noche o a altas horas de la madrugada ya que con un fichero vamos a solucionar ese problema”, señaló Rico.

En este sentido, Amaya exhortó a todos los médicos del HCV a que traten a los pacientes con respeto, siempre velando por la salud de los mismos en el marco de la “calidad y calidez”.

Entretanto, se informó que en un futuro se prevé realizar una repartición de fichas electrónicas mediante un “tarjetero”, con el objetivo de reforzar las nuevas medidas asumidas que buscan resolver el hacinamiento de este hospital de tercer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario