miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tarija CIES lanza campaña de vasectomía sin bisturí



El centro de salud sexual y reproductiva lanzó la campaña para hombres de “Vasectomía sin Bisturí”, este 7 de septiembre en Tarija. Para lo cual, las primera 50 personas que asistan será gratuito.

Esta campaña tiene como propósito promover la igualdad de derechos y la equidad porque la planificación familiar es una responsabilidad compartida entre la pareja.
En ese sentido, CIES ofrece nuevas alternativas para los hombres, la vasectomía sin bisturí, que es un método de planificación familiar definitivo, sencillo y seguro.
Esta campaña tiene como objetivo central hablar de equidad y justicia de género, que los hombres asuman la responsabilidad de la planificación familiar y que no sean las mujeres solamente las responsables de planificar cuántos hijos quieren tener y si quieren tener hijos o no.
La vasectomía es un procedimiento medico ambulatorio que se la realiza en 15 minutos es indoloro (anestesia local), no causa efectos secundarios es un procedimiento rápido, sencillo y seguro consiste en seccionar o ligar los conductos deferentes a nivel escrotal de manera tal de impedir el paso de los espermatozoides.
Una vez realizada la vasectomía el líquido que se expulsa en la eyaculación (semen) conserva su aspecto habitual y sus mismas características pero no contiene espermatozoides.
La vasectomía no afecta los testículos, ni la producción de hormonas, por lo que tampoco afecta la capacidad de erección, no interfiere en las relaciones sexuales ni en el placer.
El optar por esta cirugía es formar parte de la responsabilidad en la anticoncepción, convirtiéndose es un acto de amor, de respeto y de solidaridad para con las mujeres.
La eficacia de este método es aproximadamente entre 98 y 99 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario