miércoles, 9 de septiembre de 2015

Sucre Proyecto oncológico cuenta con predios

La ejecución del proyecto de construcción del Departamento de Oncología en Sucre, con una inversión de 70 millones de bolivianos, fue anunciada por el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Martín Maturano.
La autoridad dijo que el proyecto de salud es posible luego de que se procedió a la recuperación de la infraestructura de la excarrera de Enfermería de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (UMRPSFXCH).
Será adecuada
“Una vez recuperada la infraestructura de la excarrera de Enfermería, previos estudios de remodelación y adecuación, será el lugar donde funcionará el Departamento de Oncología con una inversión de 70 millones de bolivianos, a cargo de la Gobernación de Chuquisaca”, sostuvo la autoridad.
Maturano explicó que el Departamento de Oncología contará con mamógrafos digitales, Tac Helicoidal para diagnósticos y tratamientos de radioterapia, asimismo tendrá un acelerador lineal con un bunker, braquiterapia, equipos para físicos ordenadores de planificación, red informática de verificación y control de calidad.
Recursos humanos
En cuanto a recursos humanos, Maturano dijo que se contará con equipos multidisciplinarios, para lo cual se contará con 50 profesionales en salud y subespecialidades en distintos campos de Oncología Clínica, Cirugía Oncológica, Radioterapia, Medicina Nuclear y otros.
La autoridad sostuvo que el espacio físico, previo estudio de remodelación y adecuación, será el lugar donde funcionara el Departamento de Oncología, en coordinación con el Plan de Rehabilitación de las Áreas Históricas de Sucre (PRASH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario