miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sucre Hospital regional baja de nivel por falta de personal



El director del Hospital Virgen de Chaguaya, César Laime, anunció la realización de una virtual cumbre de salud para analizar la situación del Hospital Virgen de Chaguaya. Vilca señaló que en la cita participarán la comisión técnica de avanzada y relevamiento de información que llegó este lunes a Bermejo, autoridades en Salud, control social e instituciones cívicas.

El funcionario manifestó que su persona y equipo técnico defenderán el requerimiento de los 211 ítems, para consolidar el Hospital Virgen de Chaguaya bajo la categoría de tercer nivel, ya que actualmente sólo cumple las funciones de un rango inferior.
“La visita de tres técnicos del Ministerio de Salud permitirá a mi persona y a los técnicos y profesionales del hospital Virgen de Chaguaya sustentar el requerimiento de los 211 ítems presentados por las instituciones más representativas de Bermejo –dijo Laime-. Considero prioritario que los técnicos del Ministerio nos escuchen, reciban la documentación respaldatoria, efectúen una inspección ocular a todos los componentes del Hospital y verifiquen su estructura organizativa y operativa. Nosotros buscamos solicitar la cantidad de ítems que se necesita para que este Hospital pueda ser acreditado como hospital de tercer nivel. Hoy sólo se cuenta con una resolución, tiene infraestructura nueva y equipamiento, pero faltan recursos humanos especializados”.
Laime señaló que se tiene serios problemas con las especialidades básicas y que ni siquiera se está trabajando como hospital de segundo nivel. Destacó que existen deficiencias en cuanto a especialistas, en áreas como pediatría, ginecología, anestesiología. “Mientras no cubramos esos espacios, es imposible que sigamos con esa visión de un hospital de tercer nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario