miércoles, 9 de septiembre de 2015

Sube demanda para último turno del hospital Viedma

A cuatro días de la implementación del nuevo sistema de distribución de fichas para consulta externa en el hospital Viedma, las filas en las madrugadas disminuyeron y se incrementó la demanda para el último turno de atención.

La medida implementada el 4 de septiembre, contempla la participación de tres médicos residentes desde las 5.00 hasta las 9.00. Su rol es entregar un ticket numerado, orientar a los enfermos con un determinado especialista, de acuerdo a sus dolencias, distribuir a los pacientes en los cuatro horarios y advertir cuando se hayan copado los espacios con determinados médicos para evitar filas innecesarias.

El nuevo plan también incorpora un nuevo horario de atención, de 17.00 a 20.00. Hasta el 3 de septiembre el servicio era de 8.00 a 17.00 horas.

Según información del Viedma, durante los dos primeros días del nuevo sistema ningún paciente se registró en el último turno, primero por desinformación y segundo por resistencia a ser atendidos por médicos residentes. Sin embargo, entre el lunes y martes se registró un promedio de tres pacientes por médico. Cada galeno debe atender un promedio de ocho por turno.

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