viernes, 25 de septiembre de 2015

Oruro Preocupa falta de personal calificado en hospitales

Una comisión encabezada por la diputada Trinidad Rojas Bellido, además de directivos de las Federaciones Nacionales de Sindicatos de Médicos y Ramas Afines (Fe-Simra) de la salud pública y la Caja Nacional de Salud (CNS), visitó tres hospitales de la ciudad para hacer una evaluación de la atención a la ciudadanía y se concluyó que preocupa la falta de personal calificado.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Marcelo Ignacio, señaló que la visita se realizó los días miércoles y jueves, a los hospitales: Barrios Mineros, Hospital Obrero Nº 4 y el Hospital General "San Juan de Dios".

"Esta comisión hace una revisión y evaluación a los centros hospitalarios, tanto en la parte pública como en la parte de la seguridad a corto plazo, con esa información van a hacer los planteamientos necesarios para fortalecer el área de salud", indicó.

Explicó que la jornada del miércoles se visitó el centro hospitalario "Barrios Mineros" de la zona Noroeste, donde se detectaron falencias principalmente en la carencia de recursos humanos ya que a medida que crece la institución también crecen las necesidades, pero se cumple con la atención al público las 24 horas.

"Luego visitamos el Hospital Obrero Nº 4, dependiente de la CNS, que es un centro de tercer nivel, identificamos el avance que tuvo esta institución que tiene una buena infraestructura, con buen recurso humano están rodeados de todas las especialidades y atendiendo las 24 horas del día", indicó la autoridad.

Ayer por la mañana se hizo la visita al Hospital General "San Juan de Dios", donde se evidenció que de a poco se va mejorando la infraestructura, la parte de atención y especialidades presentan una falta de recurso humano, pero se sigue con el proyecto de adecuación.

"Luego se hizo una reunión interinstitucional para ver las conclusiones a las que se ha llegado con esta visita, se determinó que la mayor preocupación es la falta de personal calificado, en función a eso nosotros estamos ya trabajando con algunas notas para que esta carencia se pueda solucionar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario