jueves, 17 de septiembre de 2015

Oruro Nuevo centro de imagenología está listo para servir al público

El nuevo centro municipal de imagenología ubicado en la zona de Huajara, ya está totalmente equipado y listo para su uso, solo se espera una fecha adecuada para realizar la inauguración de este servicio que atenderá a la población a un costo social.

La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gloria Romano, informó que desde que se asumió el cargo se realizaron una serie de inspecciones a este centro que se encontraba abandonado.

"Hemos visto pertinente poner en funcionamiento este centro porque no puede ser que un equipo que tiene un costo elevado esté paralizado, es como un dinero guardado y eso significa daño económico", indicó Romano.

Señalo que a través de la actual administración se hizo la compra de helio, un gas importante para que el equipo de resonancia trabaje, el monto de esta adquisición asciende a los 50 mil dólares.

También se hizo la contratación de personal capacitado para la manipulación de los equipos, entre ellos un imagenólogo, licenciados en enfermería, médicos generales entre otros, según manifestó la autoridad.

"Los costos serán a precios sociales, mismos que ya se han trabajado a través de la Dirección de Desarrollo Organizacional, lo cual ya está aprobado, ya en esta semana debería entrar en funcionamiento el centro, pero por diversas actividades lo posponemos para la siguiente semana", explicó.

Indicó que este moderno servicio está emplazado en el centro de salud "María Auxiliadora" del sector de Huajara, la atención tendrá un costo menor a lo que se ofrece en clínicas particulares y actualmente ya se realizan convenios con algunas instituciones que quieren contar con este servicio.

Por otra parte, también se realizan algunas compras para mejorar la atención en el centro de salud como un ecógrafo y un mamógrafo, para mejorar la atención en esa zona.

En noviembre del 2014, autoridades de la pasada gestión inauguraron este centro catalogado como uno de los más modernos del país con tres equipos de resonancia magnética y un equipo de rayos X, cuyo costo ascendía a los 16,8 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario