miércoles, 9 de septiembre de 2015

Oruro Analizan opción de demoler fachada del Hospital General

En inspección realizada a la fachada del Hospital General "San Juan de Dios", el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ratificó la idea de derrumbar esta infraestructura que se encuentra en pésimas condiciones.

El reciente lunes, aprovechando su visita al centro hospitalario, Vásquez, realizó una inspección junto al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio y el director del Hospital General, Israel Ramírez, quienes verificaron que el hundimiento del nosocomio es de gran magnitud.

"Es una parte que está muy mal y creemos que tal vez había que tumbarla, para ello estamos viendo la parte técnica, para que inspeccione cual es el sector que está más deteriorado, y la parte que se encuentra bien habrá que refaccionarla y habilitarla, estamos viendo todas las posibilidades mediante la parte legal", mencionó Vásquez.

El gobernador, tenía la intención de abrir las puertas principales del Hospital, para brindar una mejor atención a la ciudadanía, pero este tema será analizado, por las condiciones de la fachada.

Indicó que este y otros aspectos se los tocará con mayor fuerza en este mes, para lo cual también se tendrá reuniones con la parte administrativa y el personal, para escuchar sus sugerencias.

Obras

En referencia a que algunas obras dentro del plan de adecuación funcional del centro hospitalario se encontraban paralizadas, Vásquez indicó que se debió a problemas en el proceso de licitación al insertar las propuestas en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), lo cual se demoró por tres días y que hizo referencia a esas observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario