miércoles, 9 de septiembre de 2015

Municipios del Chapare fortalecen centros de salud

Cinco municipios del Chapare fortalecen sus centros médicos con la entrega de equipamiento por parte de la Gobernación de Cochabamba con el fin de mejorar las condiciones de atención a la población de esa región.
El gobernador de ese departamento, Iván Canelas, dijo que la inversión alcanza a 1,5 millones de bolivianos.
“Hacemos entrega a todos los municipios (del Chapare), Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos, de equipamiento por un valor de casi 1,5 millones de bolivianos”, destacó la autoridad durante la inauguración de una unidad de hemodiálisis y un centro de rehabilitación física.
El lote consta de 14 autoclaves de 40 litros, incubadoras, sillones de parto, un desfibrilador, un oxímetro de pulso, una radiante, una bomba de infusión, un doppler fetal, una ambulancia aspiradora, entre otros equipos.
Convenio
Canelas señaló que el equipamiento fue cedido a la Gobernación de Cochabamba por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por medio de un convenio destinado a mejorar la prestación de servicios médicos, principalmente en los casos de mujeres embarazadas y niños recién nacidos en este departamento, pues la meta es reducir la mortandad infantil durante el alumbramiento.
“El objetivo principal de esta tarea es coadyuvar en la reducción de la morbimortalidad de nuestras madres, de nuestros niños y de nuestras niñas”, sostuvo.
De igual modo, Canelas manifestó que la provisión del equipamiento se gestionó como parte de una iniciativa de fortalecimiento de los centros de salud departamentales que continuará con la proyección a través de la implementación de un plan de capacitación de los recursos humanos de estos centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario