jueves, 10 de septiembre de 2015

Inspección en el Hospital de Clínicas Autoridades hallan deficiencias en Unidad de Hemodiálisis

Autoridades de la Gobernación y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz evidenciaron ayer, durante una inspección, deficiencias en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Clínicas, como ser la mala tención del personal médico a los pacientes además del mal estado de los equipos e infraestructura.

El director del Sedes, Freddy Valle, evidenció el mal estado de los ambientes, equipos oxidados, paredes rajadas y los purificadores de agua con hongos, por lo que sugirió al urgencia en la renovación de equipos.

Valle estuvo acompañado de la encargada del Brazo Social de la Gobernación, Maciel Terrazas Medina, quien asistió al lugar para conocer las necesidades de los pacientes que acuden diariamente a ese lugar.

“Las camas están en mal estado, los sillones de la sala de espera sin el apropiado mantenimiento, dotación de medicamentos y mejoramiento de la infraestructura. Este Hospital tiene 96 años, son aspectos que deben mejorar de las Unidad de Hemodiálisis”, sostuvo Terrazas.

Todo este panorama, dijo Terrazas, debe estar complementado porque los pacientes reciban una buena atención del personal médico, en su criterio debe contar con mejores condiciones de trabajo. Ante tal situación, se comprometió a buscar soluciones que resuelvan los problemas que tienen los pacientes renales, priorizando la situación de los enfermos crónicos.

En la actualidad los equipos de hemodiálisis trabajan 24 horas continuas y se precisa de una renovación de los mismos, sostuvo.

En criterio del jefe de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Clínicas, Edwin Quispe, urge la renovación de toda la Unidad, porque en las actuales condiciones los pacientes corren el riesgo de contraer una serie de infecciones, que en muchos casos puede poner el riesgo sus vidas.

CAPACIDAD

La Unidad de Hemodiálisis tiene capacidad para 130 pacientes que padecen de insuficiencia renal, los cuales reciben tratamiento tres veces por semana. Según Quispe, el colapso se debe a que cada semana se registran cinco pacientes nuevos con problemas en los riñones, haciendo insuficiente las 23 máquinas que existen actualmente.

A este centro acuden pacientes de todo el país, lo que complica más aún la situación de espacio que se debe requerir para este tipo de tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario