martes, 8 de septiembre de 2015

Inauguran centro de emergencias médicas en el Hospital General

El centro de coordinación de emergencias y la red de ambulancias del Hospital General "San Juan de Dios", que contará con 12 unidades de servicio básico y dos vehículos médicos especiales para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), fue inaugurado ayer.

El acto se cumplió en exteriores del nosocomio con la presencia de autoridades departamentales y de salud; previamente se realizó un simulacro sobre el funcionamiento que deben cumplir estas unidades móviles.

La jornada comenzó muy temprano con un acto que simuló un accidente ocurrido en el sector del Casco del Minero, donde se reportó un accidente de tránsito con dos personas afectadas.

Las ambulancias de servicio básico y de la UTI acudieron inmediatamente al sector, luego de brindar los primeros auxilios recogieron a los heridos y los trasladaron hasta el Hospital General, el tiempo de llegada desde el lugar de los hechos fue de 12 minutos, aspecto resaltado por las autoridades.

Luego del simulacro se realizó un acto especial donde el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, indicó que este centro de emergencias funcionará las 24 horas del día para lo cual se ha dispuesto dos números de emergencia para la atención en todo el departamento.

"Hoy ponemos en funcionamiento las 99 ambulancias que tenemos en todo el departamento, de las cuales, seis son para terapia intensiva y las 93 restantes funcionarán como unidades de soporte básico para la población, tanto en el campo como en la ciudad", dijo Vásquez.

Anunció que todo el mes se pondrá atención especial al nosocomio, para mejorar las condiciones de atención, para lo cual se analiza incrementar personal en el área de recaudaciones, mejorar en la señalización del centro hospitalario y ver la posibilidad de abrir la puerta principal, para lo cual se está consultando con el departamento legal.

"La primera tarea es reunirnos con personal de las seis especialidades de manera separada, quiero escuchar sus sugerencias, pero también sus necesidades, además, haremos seguimiento de algunos casos específicos para ver cómo atienden a los pacientes", aseveró la autoridad departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario