viernes, 11 de septiembre de 2015

Enfermeras radicalizarán medidas de presión


DE NO SER ESCUCHADAS, LAS PROFESI0NALES ENFERMERAS ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS DE PRESIÓN.

Las enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) radicalizar sus medidas de presión en caso de no lograr una respuesta favorable en torno a que el directorio, de la aseguradora, deje sin efecto la designación de auxiliares de enfermeras en cargos de jerarquía, según la delegada de concejo de salubridad del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de La Paz, Janeth Berrios.

La dirigente dijo que la pasada semana se reunieron con las autoridades de la Administración Regional, oportunidad en la que se expusieron argumentos sobre la negativa para que se cree la Coordinadora de Auxiliares en Enfermería.

Lamentó que la segunda reunión haya sido suspendida, por falta de asistencia de un moderador, este hecho –dijo Berrios– molestó al sindicato de enfermeras.

Entre las propuestas que tiene ese sector está la dotación de nuevos ítems para llenar los cargos acéfalos y de esa manera lograr que muchos profesionales de salud accedan a optar cargos de Dirección o Coordinación.

“Las auxiliares en enfermería son a nivel técnico medio cumplen funciones específicas en los hospitales como bañar, dar de comer, colocar inyecciones, a los pacientes”, sostuvo Berrios.

En cuanto a las coordinadoras de Auxiliares en Enfermería, dijo que es un cargo insuficiente, porque para ese cargo se requiere enfermeras con licenciatura.

La decisión de los ejecutivos de la CNS obligó para que inicien acciones de protesta, como la que protagonizaron la semana pasada cuando salieron a bloquear la avenida Brasil.

“Si esto no se soluciona, nos veremos obligados a seguir con nuestras movilizaciones porque hemos estudiado por vocación, queremos velar nuestro futuro y el de los pacientes. No podemos permitir que haya esta designación que está destruyendo los propósitos de la reestructuración”, señaló Berrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario