jueves, 10 de septiembre de 2015

En octubre operarán gratuitamente a niños y adultos con labio leporino en La Paz

La directora del Centro de Rehabilitación del Quemado (Cerequem), perteneciente a la red de servicios públicos del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Ana María Suxo, informó el jueves que junto a la institución internacional 'Samaritan Plus' se realizarán en octubre operaciones gratuitas a niños y adultos con problemas de labio leporino en el departamento de La Paz.

"El Centro de Rehabilitación del Quemado en forma coordinada con Samaritan Plus, institución que tiene muchas sucursales en todo el mundo ha escogido Bolivia para poder intervenir con todo su equipo de cirugía en este tema del labio leporino, con el que se beneficiará entre 40 a 50 personas ", indicó.

Dijo que la campaña, para la operación gratuita, denominada 'Por un acto de amor volvemos a sonreír' está dirigido a niños y adultos independientemente de la edad, es decir, niños mayores de 6 meses con una aceptable nutrición para que puedan ser operados o personas mayores, especialmente de escasos recursos.

Suxo agregó que las operaciones gratuitas se efectuarán del 26 al 31 de octubre, previa selección de los beneficiarios, quienes serán valorados por un equipo multidisciplinario que brindará atención de calidad al paciente.

"Hasta el 16 de octubre vamos a recibir a los postulantes y del 16 de octubre al 26 vamos a hacer todos los exámenes, vamos a completar la valoración que se haya hecho y se hará todo el pre operatorio", sostuvo.

Por su parte, la jefa de enfermeras del Cerequem, Beatriz Chila, dijo que los beneficiarios se seleccionarán dependiendo del laboratorio (análisis médico) que tengan y que sean principalmente personas con escasos recursos, porque se quiere beneficiar a esas personas que en realidad necesitan de la operación.

"Queremos llegar a las personas que no tienen los recursos, para ofrecerles la atención gratuita, los exámenes de laboratorio y la atención de calidad que tiene que dar el personal de salud, quienes ofrecemos una rehabilitación integral con un equipo disciplinario para obtener resultados favorables", manifestó.
cta/ma

No hay comentarios:

Publicar un comentario