viernes, 11 de septiembre de 2015

En la Clínica Niño Jesús Centro privado estrena sala de quimioterapia

En un piso de la clínica Niño Jesús se inaugurará el próximo 17 de este mes una central de quimioterapia ambulatoria. Esta área cuenta con espacios para que simultáneamente seis pacientes reciban el tratamiento, uno de ellos es una sala VIP.

El servicio en el área privada. El director de esta central, Henry Paniagua, señaló que esta es una innovación en el área de salud privada, pues actualmente solo el hospital público del Oncológico tiene una central. Sobre el servicio, señaló que cada paciente, recibirá el tratamiento, en un espacio privado, en el que tiene acceso a televisión con servicio de cable y ambientes cómodos. Además, este piso tiene conexión directa, a través de un pasillo, con la clínica Niño Jesús, para la atención inmediata de cualquier emergencia. Aclaró que el servicio es ambulatorio porque el paciente llega al centro médico, recibe el tratamiento, la duración de este depende del tipo de cáncer y de lo avanzado que esté, luego retorna a su casa. "Esta área está alejada de un área hospitalaria, es un área aislada porque generalmente son pacientes que necesitan áreas de aislamiento, de no contaminarse con otros enfermos y así se les da más bioseguridad", enfatizó.

Lunes inaugurarán terapia infantil en el Oncológico. Desde la Gobernación cruceña informaron que este lunes se inaugurará la unidad de terapia intensiva infantil en el hospital Oncológico. El secretario Departamental de Salud, Óscar Urenda, señaló que la obra cuenta con 17 camas para pediatría, 1 sala de procedimientos, 2 camas para aislamiento y 3 camas para terapia intensiva.

La inversión total sobrepasa los $us 500.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario