jueves, 3 de septiembre de 2015

El Viedma atenderá hasta el final del día

Usted podrá acudir a partir de hoy al Hospital Clínico Viedma al final del día si requiere realizar una consulta médica. La atención tendrá el costo habitual de 25 bolivianos, debido a que el servicio decidió implementar un tercer turno de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes, informó ayer el director del complejo del mismo nombre, Eduardo Amaya.

La ampliación del horario es parte del proceso de reestructuración que comenzó el 21 de agosto con la designación de nuevos directores que deben encarar un desafío histórico de resolver los innumerables problemas del complejo: mala atención, falta de infraestructura y saturación de pacientes.

Con esta medida el Viedma trabajará en tres horarios: el primero de 8:30 a 11:00, el segundo de 11:00 a 17:00 y el tercero de 17:00 a 20:00. El propósito es evitar que la gente madrugue para alcanzar una ficha.

La demanda de atención en el hospital Viedma, el único de tercer nivel de resolución del departamento, supera la capacidad del servicio. Por día se realizan 400 consultas. En tanto, que los hospitales de El Niño, Materno y “Gastro” 100.

El director del complejo dijo que la atención del tercer turno estará a cargo de médicos residentes. Además, de la atención de medicina general se atenderán en al menos cuatro especialidades. El médico de guardia estará a cargo de la supervisión de las consultas.

Amaya explicó que “el residente es un especialista formado, con matricula a nivel nacional que tiene permiso del Ministerio de Salud para trabajar en salud en cualquier lugar de Bolivia y que está optando por una subespecialidad, como cirugía general, traumatología o terapia intensiva. Son médicos matriculados por el Colegio Médico y el Ministerio”.

Lo que se pretende es que la gente que no puede acudir en la mañana pueda hacerlo a partir de las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario