viernes, 18 de septiembre de 2015

El único hospital de tercer nivel de Tarija cuenta con una sola ambulancia



El director del hospital regional San Juan de Dios, Roberto Márquez, informó hoy que sólo cuentan con una sola ambulancia para auxiliar a toda la población.



"Tenemos una sola en funcionamiento y existen otras dos que ya han terminado su vida útil. Nosotros en realidad necesitamos, aproximadamente, seis ambulancias", indicó.

Márquez pidió a la Alcaldía de Cercado agilizar los trámites para transferir a la Gobernación de Tarija las dos ambulancias que recibieron en meses pasados del Gobierno nacional para que trabajen en el hospital de tercer nivel.

"El Gobierno nacional entregó al municipio dos ambulancias, una de terapia intensiva y otra de terapia para neonatología, con todo el equipamiento necesario, pero ellos (municipio) tienen bajo su jurisdicción hospitales de primer y segundo nivel, por eso esperamos que agilicen la transferencia a la Gobernación para que podamos utilizarlas en el hospital de tercer nivel que dirigimos", sostuvo.

Márquez descartó que la Gobernación vaya a adquirir más ambulancias debido a que se encuentran en un proceso de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario