martes, 29 de septiembre de 2015

Con equipos de última tecnología Fundación Arco Iris se expande e inaugura nuevo centro médico

La Fundación Arco Iris inauguró ayer un Centro Médico en la zona de Obrajes, dotado de última tecnología, a fin de brindar un servicio de calidad en favor del paciente, destacó en su discurso el director del hospital, Dr. Ramiro Narváez.

Dijo que este es un centro médico que tiene el objetivo de mejorar la capacidad resolutiva del sistema de salud actual para los vecinos de la zona Sur de La Paz.

Narvaez sostuvo que al momento de hablar sobre capacidad resolutiva, se debe hablar también de tener un concepto de “hospital liviano” que esté más enfocado a la necesidad de los pacientes y que pretende mejorar el sistema de salud.

A nivel municipal, el nuevo centro médico se constituye en el primer espacio de 15 principales especialidades. El objetivo, según Narváez, es brindar a la ciudadanía una atención de acto único; es decir los pacientes vienen se diagnostican y en otros casos se ratifica el diagnóstico con exámenes complementarios y posteriormente se da inicio al tratamiento, es decir, todo el proceso asistencial es en un solo acto.

Es un centro inminentemente ambulatorio que cuenta con todas sus consultas externas en todas las especialidades, tiene la unidad de emergencias y cuidados mínimos, terapias intensivas adultas, pediátricas y neonatales, dos quirófanos ambulatorios, uno para cirugía mayor y otra para cirugía menor ambulatoria, además cuentan con sala de recuperación, a salas de corta estancia que funcionan 12 horas al día, una unidad de hemodiálisis que pretende ayudar al paciente renal y esta unidad está vinculdad a la red de salud.

El centro de salud tendrá una atención de 24 horas y de emergencia a partir de la primera semana de octubre, asimismo los precios están de fácil acceso a la población al igual que en el hospital Arco Iris donde se brinda atención medico hospitalaria gracias a la tecnología de punta con la que contará el centro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario